domingo, 19 mayo, 2024
spot_img
spot_imgspot_img

Kiss continuará su carrera como avatares digitales

A lo largo de su carrera, Kiss demostró que no sabe de despedidas, pero esta vez llevó las cosas a un nuevo límite. Después de dar el que aseguran ahora sí fue el último show de su carrera, la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley anunció que continuará presentándose en vivo… en forma de avatares digitales.

Recapitulemos. En enero de 2019, Kiss emprendió su gira The End of the World, que prometía ser el adiós definitivo con su público. Si bien la pandemia obligó a poner el tour en pausa, la banda retomó las actividades en 2021, y al año siguiente se despidió de su público porteño (y al que volvió a ver para una última vez al año siguiente con el festival Masters of Rock). Con Simmons y Stanley como únicos miembros originales, el grupo siguió de gira sin cambios en su show para el cierre definitivo de su historia en el Madison Square Garden, y demostró que Kiss no cierra una puerta sin abrir otra.

Una vez finalizada «Rock and Roll All Nite», la última canción del show, en las pantallas pudo verse a los avatares animados de Kiss mientras se escuchaba una grabación con la voz de Stanley anunciando «Kiss Army, sus podernos nos hicieron inmortales. ¡La nueva era de Kiss comienza ahora!» antes de mostrar a las reprresentaciones virtuales de la banda interpretar «God Gave Rock And Roll To You». Estos nuevos avatares fueron creados por Industrial Light & Magic y fueron financiados y producidos por la compañía sueca Pophouse Entertainment, responsablr también de la encarnación digital de Abba en ABBA Voyage, en Londres.

Per Sundin, director ejecutivo de Pophouse Entertainment, aseguró que esto permitirá a la banda continuar su legado «para toda la eternidad», ya que a partir de ahora Kiss «podría dar un concierto en tres ciudades la misma noche en tres continentes diferentes». Para sus propios integrantes es también la posibilidad de que su vida perdure y no acarrear el paso de los años. «Nosotros siempre nos hemos considerado algo más que una simple banda de música. Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque nos trasciende. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado», dijo Stanley. Simmons, por su parte, agregó: «»Podemos ser siempre jóvenes e icónicos si nos llevamos a lugares que nunca antes habíamos soñado. La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca».

Este, qué duda cabe, no es el único negocio que Kiss tiene en mente. Además de estas presentaciones, la banda mantendrá la continuidad de su marca a través de actividades que incluyen un museo, cruceros, ropa, instrumentos y un largometraje que está en realización. Así lo explicó el propio Simmons en una entrevista radial: «Esta gira es el final del camino para la banda, no para la marca. Kiss es un universo en sí mismo: películas, merchandising, tal vez incluso Broadway. La banda terminará, pero la experiencia Kiss es inmortal».

spot_img

Top 5 de la semana

spot_img

Noticias relacionadas

spot_img

Popular Articles