Nacidas gritando: St. Vincent y Kim Gordon compartirán fecha en Buenos Aires. La artista polifacética nacida como Annie Clark y la pionera de la vanguardia neoyorquina se presentarán el 29 de mayo en Obras Sanitarias. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Habrá una preventa para clientes Santander American Express el 11 de febrero a las 10 de la mañana, mientras que la venta general comenzará el día siguiente a la misma hora.
En su tercera visita a la Argentina (la primera por fuera de Lollapalooza), St. Vincent presentará las canciones de All Born Screaming, su séptimo disco en solitario, en el que participan Dave Grohl, Josh Freese y Cate Le Bon. El disco tuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy, y ganó en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Música Alternativa (por “Broken Man” y “Flea”, respectivamente). Además, como agradecimiento a sus fans hispanoparlantes, en noviembre Clark publicó Todos Nacen Gritando, una nueva edición del disco con letras en español.
En el caso de Kim Gordon, será su primer paso por Buenos Aires presentando su obra solista. La artista estadounidense estuvo en el país en 2000 y 2011 como parte de Sonic Youth, poco antes de que la banda decidiera poner punto final a su historia. Finalizada esa experiencia, Gordon formó el dúo experimental Body/Head, con el que publicó dos discos, y también integró Glitterburst junto a Alex Knost. En 2019, la bajista y guitarrista dio comienzo formal a su carrera solista con No Home Record, al que le siguió The Collective, lanzado en 2024.
Hace menos de una semana, ambas artistas compartieron escenario, pero en un contexto distinto. El 30 de enero, como parte del festival benéfico FireAid, los miembros sobrevivientes de Nirvana (es decir: Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear) se reunieron de manera sorpresiva, con un elenco de vocalistas mujeres para reemplazar la ausencia de Cobain. Allí, St. Vincent abrió la velada interpretando “Breed”, mientras que Kim Gordon hizo lo propio después con “School”, además de sumarse como bajista para la interpretación de “No apologies” a cargo de Violet Grohl, hija del baterista. Este mismo formato había sido inaugurado en 2014, cuando Nirvana ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, donde también participaron ambas artistas junto a Joan Jett y Lorde, y se repitió más adelante esa misma noche en un bar en Brooklyn con una lista más extensa de invitados.