A 29 años de sus únicos shows en la Argentina, Sex Pistols regresará a Obras. Paul Cook, Steve Jones y Glen Matlock llegarán a Núñez el 11 de septiembre acompañados por el vocalista Frank Carter.
Las entradas para el show saldrán a la venta el el viernes 4 de julio a las 12, a través de All Access. Las populares este y oeste tendrán un precio de 70 mil pesos, mientras que las plateas saldrán 80 mil y el campo general 95 mil (siempre sumando a esos montos el precio por service charge).
Con un solo disco en su haber pero con una sonido y una postura que perduraron a lo largo del tiempo, los Sex Pistols fueron el estallido que necesitaba la escena punk inglesa para salir a dominar el mundo. De la mano de clásicos como «Pretty Vacant», «God Save the Queen» y «Anarchy in the UK», retrataron el descontento de una generación ante la falta de horizontes y posibilidades.
Tras su disolución en 1978, la formación original de la banda (Matlock, Jones, Cook y el vocalista y fundador John Lydon) emprendieron una gira de reunión titulada Filthy Lucre (lucro sucio) con la que desembarcaron en la Argentina en 1996. Las reuniones siguieron en 2003, 2007 y 2008, en lo que parecía ser el final de su historia. Luego de que Lydon entrara en una batalla pública con sus ex compañeros por la serie basada en la historia del grupo, en 2024 los tres miembros restantes de Sex Pistols decidieron convocar a Carter para un show en Londres, que fue el puntapié para el regreso completo, ahora materializado en una gira propiamente dicha.