Si no llegaste a ver a Blur en el Primavera Sound, Damon Albarn te tiene malas noticias. En una entrevista con Les Inrockuptibles, el vocalista afirmó que llegó la hora de “guardar” a la banda hasta próximo aviso para poder concentrarse en sus otros proyectos.
Después de ocho años de inactividad, la banda (que completan el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree) regresó en julio para una serie de shows alos que luego se le sumó la publicación de The Ballad of Darren, su noveno disco de estudio. La gira de presentación del álbum comenzó en Europa, hizo escala en Japón y concluyó en Sudamérica, más precisamente en el Parque Sarmiento.
Después de varios rumores que circularon por redes sociales, Damon Albarn le reconoció al medio francés que Blur entrará en inactividad por tiempo indeterminado. «Llegó el momento de finalizar esta campaña», dijo. «Es demasiado para mí. Fue lo que había que hacer, un inmenso honor tocar estas canciones nuevamente, pasar tiempo con estos muchachos, hacer un álbum y bla, bla, bla», completó.
Para intentar paños fríos, el cantante aclaró: «no estoy diciendo que no lo haré de nuevo, fue un hermoso éxito, pero no estoy pensando en el pasado». Los planes que lo tendrán ocupado son otros: por un lado, la creación de una ópera que se estrenará en París el año próximo, y luego viajar a la India para reunirse con su socio creativo Jamie Hewlett para comenzar a trabajar en un nuevo disco de Gorillaz.