lunes, 15 diciembre, 2025
spot_img
spot_imgspot_img

En fotos: así fue el show de Babasonicos en Ferro

Si Babasonicos llegó a la masividad para poner patas para arriba las convenciones del mainstream, su desembarco en Ferro fue la confirmación de que su lugar de agitadores del establishment tiene ya carácter de consumo masivo. A lo largo de dos noches, la banda liderada por Adrián Dargelos dio un show imponente desde lo visual y algo esquivo a las gratificaciones simplistas, con una lista de temas que parecía responder más a un hilo narrativo sutil que a una selección de grandes éxitos, que igual los hubo y en grandes cantidades.

Con una gran pantalla de fondo como casi único recurso escénico, el show de Babasonicos en Ferro tuvo su centro en el repertorio de Infame (2003) y Trinchera (2022), una suerte de diálogo entre el disco que confirmó su salto a las grandes ligas y el que eligieron para volver al mundo luego del encierro pandémico. A pesar de haber publicado un disco la semana anterior, del flamante Cuerpos Vol. 1 solo sonaron “Advertencia” y “Tiempo off”, quizás para darle tiempo a sus canciones para decantar junto con el resto del repertorio oportunamente.

Sin introducciones ni grandes anuncios, a mitad de show Carca hizo un regreso fugaz al grupo del que es colaborador desde sus inicios. Tras haberse tenido que retirar de los escenarios por problemas de salud, el autor de “Visiones del campo” aportó guitarra y coros en “Vampi”, “El loco”, “La lanza” y “Bye Bye”. El show fue también la oportunidad para recuperar varias canciones que hacía rato no sonaban en vivo, desde el bramido guitarrero de “Su ciervo” (1996) y la fragilidad de “Gratis” (2003),  pasando también por la contundente “Orfeo” y la más que simbólica “Fiesta popular”.

Con la costumbre de mediar escasas palabras con su público, la mayor cuota de contacto se dio cuando Dárgelos descendió a la valla para cantar “Putita” desde el medio del campo. El tema es prueba del ordenamiento babasónico del mundo: tomar una palabra y un concepto con carga negativa y hacerlos un estribillo coreable por 30 mil voces como si se tratara de cualquier otra cosa. Cómo es posible tal cosa es y será un misterio, a esta altura el combustible más efectivo para la usina babasónica.

spot_img

Top 5 de la semana

spot_img

Noticias relacionadas

spot_img

Popular Articles